TURISMO

La provincia de Manabí cuenta con 320 kilómetros de playa, desde Ayampe (en el sur) hasta Cojimíes (en el norte). Geografía caracterizada por acantilados, desembocaduras, estuarios, islotes, islas, lajas y rocas. Desde el norte al sur cuenta con balnearios marítimos y balnearios de agua dulce.


  • En la zona norte: Bahía de Caráquez, San Vicente, Chirije, Cojimíes, Pedernales, Punta Palmar, Jama, El Matal, Canoa, Don Juan, Briceño y otras.
  • En la zona centro y sur: Puerto Cayo, San Jacinto, San Clemente, Crucita, El Murciélago, Santa Marianita, San Lorenzo, Machalilla, Los Frailes, Puerto López, Salango, Ayampe.

Manabí alberga una interesante variedad de recursos naturales como playas, islas, lagunas y montañas, así como una deliciosa comida.


Esta la provincia costeña con mayor extensión territorial en el país y posee múltiples atractivos naturales. En los 350 kilómetros de perfil costanero se encuentran varias playas consideradas como las más hermosas de Ecuador, así tenemos a Los Frailes, ubicada en el Parque Nacional Machalilla; El Matal, El Murciélago, Canoa, Santa Marianita, etc.


En el interior, el campo manabita esconde lagunas en medio de una exuberante vegetación, ideal para los que buscan explorar rincones no muy concurridos del país. Entre estos cuerpos de agua se encuentra la laguna de Tachelillo, ubicada a 45 minutos de la cabecera cantonal de Pichincha.


El recorrido en Manabí es agradable principalmente por dos factores: su gastronomía y su gente. En toda la provincia encontrará un sitio para probar la denominada “sazón manabita”, reconocida en todo Ecuador. Con respecto a sus habitantes, el manaba (gentilicio coloquial) es amable y alegre. Siempre contesta con una sonrisa y es bromista por naturaleza.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 5 platos típicos principales de Manabí

GASTRONOMÍA